Chile premiado como mejor producto de turismo astronómico en la Feria de Turismo más importante de Europa

Santiago nuevamente en el reportaje del prestigioso medio The New York Times
31 enero, 2017
Show all

Chile premiado como mejor producto de turismo astronómico en la Feria de Turismo más importante de Europa

Premian experiencia astroturística de Chile como mejor producto de turismo activo en España.

 

El reconocimiento se realizó a la Ruta de las Estrellas en FITUR.

En la 37ª edición de una de las ferias de turismo más importantes de Europa, FITUR, la organización y la revista Aire Libre destacaron en Madrid a la Ruta de las Estrellas en el Desierto de Atacama de Chile, premiándola en la categoría internacional de naturaleza,  en la edición XXII del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo.

El primer lugar se obtuvo por la votación de más de 4.300 personas, incluyendo público, profesionales y medios de comunicación asistentes al evento, los que conocieron el astroturismo de la Región de Coquimbo, destino nacional con la oferta más amplia y diversificada de Chile y el hemisferio sur en este tipo de experiencia.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes dijo que, “con este reconocimiento estamos avanzando para que Chile se destaque y posicione a nivel mundial en el astroturismo, de modo que sea un producto exportable, atractivo, novedoso y asociado a una alta calidad, en un importante mercado considerando que durante 2016 ingresaron a nuestro país 77 mil 987 españoles lo que equivale a un aumento de 6,3% respecto del año anterior. El propósito es seguir potenciando a nuestro país a nivel internacional, Chile impresiona con la diversidad de sus paisajes y contrastes.

Por su parte, Alberto Duarte señaló que “Este premio confirma que la experiencia astroturística de la Región de Coquimbo está en sintonía con los mercados que buscan experiencias innovadoras y sustentables, ligadas a la naturaleza, tanto en nuestro circuito de observatorios turísticos, como asociada al turismo aventura. Tenemos un prometedor horizonte que estamos trabajando y desarrollando, Chile es potencia mundial en esta temática, y la Región de Coquimbo reúne el 50% de la oferta astroturística nacional”.

La distinción obtenida en España reconoce a la zona norte de nuestro país, que abarca desde la Región de Atacama hasta la de Coquimbo.  Algunos de los beneficios de la adjudicación del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo son utilizar el sello de identificación como ganador en diferentes instancias y soportes de promoción y publicidad, nacional e internacional; además de la inclusión del astroturismo de Chile en medios de comunicación europeos.

 

Ruta de las Estrellas

Chile cuenta con ocho rutas turísticas, que van desde el extremo norte al extremo austral del país, divididas en diferentes circuitos creados para conocer el destino en profundidad, donde se pueden conocer cautivantes recorridos, que muestran el patrimonio natural y cultural más importante del territorio.

El territorio chileno cuenta con los mejores cielos del mundo para observar las estrellas, por lo que el astroturismo es una de las actividades turísticas más destacadas del destino. Por ello, La Ruta de Las Estrellas tuvo un papel protagónico en FITUR. Esta ruta es un rico recorrido en paisajes y cultura, que invita a descubrir el misticismo de las estrellas que inspiraron más de alguna poesía en la zona norte del país. La ruta cuenta con dos circuitos: el de Gabriela Mistral y en de AntaKari, en ambos se muestran distintos puntos para visitar.

 

 

Fuente: http://chiletourism.travel/2017/01/30/premian-experiencia-astroturistica-de-chile-como-mejor-producto-de-turismo-activo-en-espana/